Válvula, Telemetría, Medidor, Detección
Telemetría
La supervisión, medición y control remoto se puede realizar mediante la integración de equipos, dispositivos y conectividad para obtener información en tiempo real y ejecutar respuestas y acciones de forma rápida y automatizada.
.png)
Ventajas de la Telemetría
(Medición a Distancia)
El uso de la telemetría en la gestión del agua optimiza su funcionamiento, disminuye el desperdicio, reduce costos y favorece el ambiente.
La aplicación de la telemetría con relación a los diversos usos que le damos al agua es un campo muy amplio que está vinculado con la minería, la agricultura, la industria, el consumo humano de la misma (drenaje y agua potable) y más.
En cuanto al agua para consumo humano, su gestión tiene que ver con los métodos para obtenerla, tratarla, transportarla, distribuirla, consumirla y desecharla, procesos todos en los que la telemetría puede estar presente para contribuir a su optimización.
Telemetría de consumo de agua
Una vez que los habitantes de una comunidad reciben agua, el Organismo Operador puede obtener puntualmente y a distancia, una medición precisa de sus consumos para facturar el costo del servicio de suministro de agua, con el fin de verificar sus niveles y velar para que no se desperdicie.
Adicionalmente, si se cuenta con medidores ultrasónicos, se puede obtener información adicional a la lectura, como una posible fuga, temperatura del agua, tubería sin agua, inversión del medidor, etc.
